viernes, 26 de junio de 2009

Pedro Salinas

( óleo de Edgar Degas "Mujer peinándose" )



Perdóname por ir así
buscándote
tan torpemente,
dentro de tí.
Perdóname el dolor
alguna vez.
Es que quiero sacar
de tí
tu mejor tú.
Ese que no te viste
y que yo veo,
nadador por tu fondo,
preciosísimo.
Y cogerlo
y tenerlo yo en lo alto
como tiene el árbol
la luz última
que le ha encontrado al sol.
Y entonces tú
en su busca vendrías,
a lo alto.
Para llegar a él
subida sobre tí,
como te quiero,
tocando ya tan solo
a tu pasado
con las puntas rosadas
de tus pies,
en tensión todo el cuerpo,
ya ascendiendo
de tí a tí misma.
Y que a mi amor
entonces le conteste
la nueva criatura
que tú eres.


Poeta español nacido en Madrid en 1891 y fallecido en Boston en 1951.

Florencia Abadi

desamor –qué raro sería, le digo, muchas vidas que se vuelvan lúcidas a la vez una lluvia que dé señales más claras– hablar me avergüenza de...

más vistas último mes