miércoles, 23 de marzo de 2011

Liz Taylor

‎- ¿Tú sabes cómo me encuentro? Como una gata sobre un tejado de zinc caliente recalentado por el sol... - Pues salta del tejado ¡Salta! Los gatos saltan desde los tejados sin hacerse daño... ¡Anda, salta! - ¿Cómo he de saltar y a dónde?... - ¡Diviértete! - ¿Cómo puedes decirme eso? Yo no puedo pensar más que en tí... Aún con los ojos cerrados te veo siempre... ¿Por qué no has de ser feo, gordo o cualquier otra cosa que yo no pueda soportar? - A las mujeres como tú esas cosas se les pasa... - Estoy mucho más decidida de lo que crees... y al final ganaré. - ¿Qué ganarás? ¿Cuál puede ser la victoria de una gata en un tejado de zinc caliente? - Seguramente continuar en él mientras lo resista. (Foto de la película: "Cat on a hot tin roof" [La gata sobre el tejado de zinc caliente], con Elizabeth Taylor y Paul Newman, basada en la obra de teatro de Tennessee Williams.)

Florencia Abadi

desamor –qué raro sería, le digo, muchas vidas que se vuelvan lúcidas a la vez una lluvia que dé señales más claras– hablar me avergüenza de...

más vistas último mes