
L’ultimo bacio, cerchi riparo fraterno conforto, tendi le braccia allo specchio, ti muovi a stento e con sguardo severo, di quei violini suonati dal vento, l'ultimo bacio brucia sul viso come gocce di limone, l'eroico coraggio di un feroce addio, ma sono lacrime mentre piove piove, mentre piove piove . . .
miércoles, 9 de junio de 2010
Edouard Manet
''El Gran Canal" → Manet visitó Venecia en Septiembre de 1875, acompañado por su esposa y su amigo el pintor James Tissot. La belleza de la Ciudad de los Canales inspiró al artista para realizar dos pequeños lienzos en los que se interesa por captar momentos de luz, acercándose al Impresionismo. La rápida pincelada - pequeños trazos que semejan manchas -, las tonalidades azules, que contrastan con naranjas y amarillos, y los efectos lumínicos le alejan de su tradicional concepción pictórica, situándose en relación con la pintura de Claude Monet. Incluso la perspectiva empleada está inspirada en una de las novedades de la pintura impresionista: la utilización de encuadres fotográficos que rompen con los planos tradicionales. El atractivo de este pequeño lienzo es, sin duda alguna, la iluminación y el efecto atmosférico conseguido que, efectivamente, traen a la memoria las vistas de esa ciudad única en el mundo.


Florencia Abadi
desamor –qué raro sería, le digo, muchas vidas que se vuelvan lúcidas a la vez una lluvia que dé señales más claras– hablar me avergüenza de...
más vistas último mes
-
Él era débil y yo era fuerte Él era débil y yo era fuerte, después él dejó que yo le hiciera pasar y entonces yo era débil y él era fu...
-
'yo también quiero que me digan cosas lindas. quiero que me alienten, que me cuiden, que me esperen con la cena lista y la estufa encend...
-
La "Amada inmortal" fue una mujer anónima (probablemente Antonie Brentano, la esposa de un amigo), tal como Beethoven se dirigía a...