jueves, 1 de noviembre de 2012

Diego Frenkel

 
 
Consejos para componer una canción:


Nunca deseches la primera idea que se te ocurra, grabala, guardala, lo que nace espontáneamente puede tener la magia de lo que aún no ha sido atravesado por al aparato de censura que conlleva la razón.

Nunca te quedes solamente con la primera idea que se te ocurra, escarbá, allá en el fondo puede haber más, trangredí tus tendencias compositivas melódicas, armónicas, rítmicas y líricas, probá, hasta en las zonas que considerás que "no te gustan", puede haber algo reprimido allí, puede ser un tesoro.
No dejes de revisar el lunes la idea que eufóricamente compusiste un sábado, no te dejes llevar por la enorme decepción que te va a producir ese lunes, guárdala, soporta el bajón, y espera hasta el miércoles, revísala una vez más, y así por lo menos una vez por semana durante un mes, dale posibilidades de vida, y si no te convence guárdala y revísala tiempo después. No deseches nada hasta último momento.

No tengas miedo de las palabras que parecen no tener sentido, ni del sentido de las palabras que estás escribiendo, no las aplastes con "ideas claras, que se entiendan".

Cuando te veas embotado, salí, caminá, andá en bicicleta, movete, recorré el mundo que está a tu alcance, no te quedes en internet llenando ese espacio aparentemente vacío, puede ser la gestación de una gran idea, si lo llenás con entretenimiento improductivo, podés vaciarlo realmente.

Toda "gran idea" es sólo una "pequeña idea" a la que se la llenó de fe, sabelo. 

No tengas miedo de cantar, no tengas miedo de bailar, no tengas miedo de vivir, aunque a veces duela.



 
 
 

Florencia Abadi

desamor –qué raro sería, le digo, muchas vidas que se vuelvan lúcidas a la vez una lluvia que dé señales más claras– hablar me avergüenza de...

más vistas último mes